lunes, 21 de marzo de 2011

El abondono temporal del barco

Mi padre siempre dice que correr no es bueno, que solo trae problemas. Y yo, como buena hija que soy he venido a Cabo Verde a comprobarlo. Resulta que la novia del capitan esta de visita 15 dias (por eso estamos navegando por aqui mas tiempo de lo previsto) y en estos 15 dias quiere visitar las 16 islas que tiene Cabo Verde, es decir mas de una isla por dia. Quien podria creer interesante navegar a vela unas 10h (5-7 nudos de media)para quedarse solo un dia en una isla? Sinceramente, yo no he dejado Barcelona para ver Cabo Verde con unos prismaticos desde un velero. Estoy aqui para conocer a sus gentes, aprender su lengua y compartir cultura. Asi que he decidido abandonar el barco mientras el capitan, su novia y el resto de la tripulacion hacen un tour a velocidad supersonica por las diferentes islas. Teoricamente pasaran a buscarme en una semana (de camino a la isla principal para comprar las ultimas provisiones). Estoy en San Nicolao, en un pueblito llamado Tarrafal. No podia haber tomado una mejor decision. Vivo en una playa que se llama Cadjeta. Esto es lo que veo cuando me levanto

y estos son mis vecinos.


Hoy hemos hecho crepes y chapatis.

Ahora ya soy amiga de todos los pescadores de la zona jajaj He conocido un monton de gente los ultimos dias, un chico que se llama Love que tambien vive en la playa me ha invitado a comer hoy con su familia. Viven en una pequena casita de 2 habitaciones y un saloncito. En el patio tienen una cocina de lena. Creo que nunca habia comido tanto. Cocinaron una especie de cocido con pescado, arroz, espagueti, patata, boniato, cebolla.... PURA ENERGIA. Su madre es increible, casi siempre habla Criollo y a veces no la entiendo...

Por aqui todo es bastante caro porque todo es importado, la produccion local es minima. 1kg de harina son 60ct, 1 huevo 20ct (20 Escudos) y 1kg de pasta 1.20euros. Aun me queda algo de arroz y lentejas que coji del barco. Pero casi no cocino porque todo el mundo me invita a comer. Cachupa es una comida muy tipica de por aqui, son alubias con maiz, pescado, patata... Ayer hasta un pescador me regalo dos pescaditos. Super buenoss!! Asi que por el momento voy haciendo. No uso la tienda, hay luna llena y esta playa es muy magica. Dedico mi tiempo a hacer cazasuenos en forma de pescao o collares de conchas... hahhaha frecuento el centro de juventudes del puevo, un local dondo los ninos (y no tan ninos) van a tocar la guitarra y a jugar al ping pong. Ademas cada nino tiene 30 min de internet gratis al dia. Les hemos regalado una pelota de voley que encontramos en Las palmas. Estan contentos.

Cuanta emocion, cuantas cosas! Cuanto amor!

Os dejo que los pescadores necesitan ayuda para poner el bote en el agua. Ahora ya no soy guiri, soy una vecina mas!! POR FIN!


No hay comentarios:

Publicar un comentario