jueves, 15 de octubre de 2009

La historia de Intermarché, Carrefour y otros salvaplanetas.

Hoy cuando he llegado a casa, sin querer he traído del supermercado -a parte de toda mi comida alta en grasas y algo de fruta para hacerme sentir un poco mejor- dos bolsas grandes reciclables (90 cent. cada una, por cierto) y seis bolsas de plástico.

Y yo me pregunto, ¿A qué se dedican ustedes señores/as de los supermercados? Sí, ya sabemos que esto del reciclaje queda fenomenal para la imagen de vuestra marca, y que, entre todos, tenemos que cuidar de nuestro planeta, ese gran legado que quedará para nuestros descendientes cuando nosotros ya no estemos.

¡Pues vaya decepción! Yo sigo llegando a casa con seis bolsas de plástico... Que ¿porqué? Pues porque en la sección de fruta/charcutería/pescadería no se han dignado a cambiar las bolsas por recipientes reciclables, como por ejemplo esas bolsas marrones de papel que usan en las películas made in USA (mmm… ¿cómo no nos dimos cuenta antes?) Y es que encima que me traigo a casa seis bolsas altamente contaminantes, me traigo también dos bolsas reciclables que me obligan a adquirir porque no proporcionan alternativa -gratis- alguna. Es decir, ustedes se ahorran los gastos de las bolsas de plástico altamente contaminantes y además ganan dinero con las bolsas reciclables que van a salvar nuestro planeta. ¡Manda güebs!



Aunque lo mejor, sin lugar a dudas, ha sido la amable respuesta de la amable cajera -un beso para todas las cajeras españolas-: "si tienes alguna queja vas y se lo dices a los de Atención al Cliente".

Pues eso... Los supermercados a "salvar" el planeta y yo a mis fotos...






Campaña de Carrefour para salvar el planeta con las bolsas reciclables a 90 céntimos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario