jueves, 19 de noviembre de 2009

El viento y el pelo.

Ayer, como cada día, intentaba pasar las horas como buenamente podía. No hacía más que dar vueltas incapaz de dejar de pensar. Ya ni siquiera me servía pasarme horas leyendo tardísimo para que Morfeo me absorbiera.

Ya no entendía nada. Cogía la libreta negra de piel, aquella que compré hace tiempo en una tiendita a las afueras de Londres, y escribía absolutamente cualquier cosa. Muchas incoherencias, pero también algunos aciertos. A esas horas ya ni entendía mi propia letra. Ni siquiera seguía escribiendo demasiado tiempo con un mismo bolígrafo, me levantaba y luego, simplemente ya no lo encontraba. Era casi como si se volatilizaran.

El suelo estaba lleno de páginas en blanco, arrancadas con furia y arrugadas como hojas de otoño en invierno. Me daba igual pisarlas o apartarlas a un rincón. A veces las reciclaba y otras, cuando se acumulaban, las tiraba por la ventana, no podía aguantar ver montones de palabras desechadas, incluso cuando ni siquiera tenían sentido.

Judit bajo las hojas de otoño en invierno. © Carmen Sánchez 2009

Seguía estando fascinada por el viento. Y el pelo. Por el viento y el pelo. Por su significado y por su simbolismo. Él, testigo y fruto de las ideas más descabelladas. Pensamientos y años de aprendizaje en el suelo, en hojas de libreta en pleno invierno glacial.

Ahora ya sólo sentía que estaba estancada en la noche anterior a La Noche y no podía moverme. Pero eso, no era nuevo.

martes, 17 de noviembre de 2009

CREA. Redes

"Nosotros necesitamos ver para creer. Nuestro cerebro necesita crear para ver."

No os lo perdáis. Todos los domingos por la noche.

Visto en Redes de TV2 de Eduard Punset.

Pixel it




visto en ffffound

Queridos miopes del mundo,

Hoy me quiero dirigir a vosotros para felicitaros. Ayer caminando por la calle me di cuenta de esas pequeñas cosas que sólo nos pasan a los miopes. ¡Qué divertida es nuestra existencia! Y ¡qué bonito! Qué bonito es ir la playa con tus amigos y unas cervezas para disfrutar del sol y del mar. Esas cosas que hacen tan especial el verano. Y quedarte en el mar sola gozando de un baño bajo el sol veraniego amando la vida.

Pero sin duda, lo mejor es no saber volver a tu toalla porque, simplemente, no la ves. Porque sabes que si te bañas con gafas las perderás. Así que, como todo miope playero que se precie, te guías por las sombrillas. Escoges una (normalmente siempre es esa de color naranja butano de los ‘70 que año tras año sigue estando ahí…) que te servirá de referencia y te adentras en el mar sabiendo que quizá no vuelvas a ver a tus amigos (ni a las cervezas fresquitas). Aunque siempre alivia saber que ellos gritarán tu nombre –o quizá no, para verte dar vueltas los graciosos- cuando te vean pasar justo por delante y se den cuenta que te has perdido (otra vez).

También miopes debo felicitaros por vuestra entereza cuando al acabar el día, cansados, os dirigís a vuestro coche. Recuerdas más o menos dónde lo aparcaste. Pero eres incapaz de verlo ni a dos metros de distancia. Y es que, para más inri, fuiste tan inteligente de comprarlo negro –por aquello de hacerlo más fácil de encontrar.

Así que te pasas horas dando vueltas para un lado y luego para el otro por la calle dónde crees que lo aparcaste apretando el dichoso botoncito “abrir” del mando de las llaves para ver si así tu coche te hace alguna señal de socorro.

Y al final, ya no sabes si estás en la calle correcta o no, tu coche no te hace ninguna señal y te olvidaste de fijar una referencia para poder volver a tu coche negro camuflado.

¡Felicidades por tener una vida plena, a oscuras, pero plena!

P.S: si se operan, yo lo entenderé.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Las voces del desierto, Marlo Morgan

Nací con las manos vacías, moriré con las manos vacías. He visto la vida en su máxima expresión, con la manos vacías.
MARLO MORGAN

El único modo de superar una prueba es realizarla. Es inevitable.
EL ANCIANO CISNE NEGRO REAL

Sólo cuando se haya talado el último árbol, sólo cuando se haya envenenado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces descubrirás que el dinero no es comestible.
PROFECÍA DE LOS INDIOS CREE

"En todas direcciones se repetía la misma escena, como una acuarela, en la que el cielo se mezclaba con la arena. Mi mente científica quería mitigar el vacío con unos límites. Una formación de nubes a miles de metros por encima de nuestras cabezas hacía que un solitario árbol en el horizonte pareciera una «í» con su punto."

lunes, 9 de noviembre de 2009

Semillitas amarillas

Cuando llego a casa... ¡Dios, qué hambre! Voy a la nevera, está vacía. Si hubiera ido a hacer la compra, quizá ahora tendría algo que comer. Mmmm... Sólo quedan un par de patatas rancias, así que, como ya he dicho más de una vez, me dispongo a seguir mi dieta alta en grasas -cuanto más saturadas mejor (tenéis que visitar esto o este ejemplo)-. Patatas fritas.

¿Voy a comer patatas fritas solas?-me digo. Voy a la nevera a ver si puedo salvar algo. Nada. Espera... Detrás de un tupper -sabe dios que debe llevar dentro- hay un sobrecito (de estos de los del Viena/McDonalds/Burger King y demás lugares altos en grasas saturadas...). Mayonesa-pienso. Mierda! Es mostaza... ¡POR FAVOR! ¿Mostazaaaa? ¿Quién toma mostaza? ¡Qué asco! Esas adorables semillitas amarillas tan apetecibles, tan amargas y rancias a las vez... Sin olvidar, claro está, su infinidad de variantes: Baviera, Dijon o al estilo francés (¡ésta es la mejor de todas! viene con semillitas sin triturar incluidas...). Supongo que la mostaza estaba bien como remedio para curar catarros y todo eso pero definitivamente ¡no para comer!

Así que como siempre, mi gozo en un pozo. Las patatas fritas, solas. Y yo a mis fotos...

sábado, 7 de noviembre de 2009

A las mujeres del mundo

Cuando llego a casa me doy cuenta de algo insólito. Bueno quizá no tanto. Pero cuanto menos inquietante. Como diría mi hermano “¿dos millones de años de evolución y nadie se ha había dado cuenta de esto antes? ¡Vamos hombre!”. La existencia del maravilloso invento —por llamarlo de alguna forma— que toda mujer (y seguro que algún hombre también) ha odiado alguna vez: las medias.

Las medias o pantys (nunca nadie entendió la diferencia —bueno ahora sí que lo busqué en wikipedia) inventados y diseñados por algún patán sin escrúpulos allá por la Edad Media. Quiero desde aquí mandarles un cariñoso mensaje a nuestros amigos diseñadores de medias:

Queridos diseñadores/modistos/productores/directores,
Durante años he intentado mantener la compostura y cuidar de sus amadas prendas. Pero ¡ya basta! Es imposible que las mujeres de este planeta sigan amando su producto. Parece que las diseñen con una vida útil de -1, como si llevaran un cronómetro sincronizado para una autodestrucción segura.

Por no hablar, de las medias tipo “si brillara más me confundirían con una bola de discoteca de los 80”. No he visto cosa más cutre y hortera que unas medias (o pantimedias) como las shiny style.

Así que por favor Mr./Ms. Product Manager de las medias/pantys del mundo, ¿Pueden hacernos un favor y encontrar nuevos materiales que duren más de un par de días? Y, si es posible, que no brillen.

Gracias.

P.S: Mis piernas también se lo agradecerán y el resto de mi... a mis fotos.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Aire Fresco para Salander_


Título: Aire fresco para Salander.
Anunciantes: Savor y Vértigo. Millennium 3. La Reina en el palacio de las corrientes de aire.
Solución: Esta campaña se basa en una de las escenas de la anterior película, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, en la que Lisbeth Salander es enterrada viva.

Esta acción se llevaría a cabo en los lugares más concurridos de las principales ciudades, en este caso hemos escogido Arco de triunfo en Barcelona. El único requerimiento: un espacio con tierra.

Se colocarían en estos espacios reproducciones de la mano de Salander, así como la pitillera que aparece en la segunda película. Como si Salander estuviera enterrada allí. Una acción que llama la atención, da que hablar y sorprende al público mientras camina por la calle. El copy juega con el título de la nueva película y con el hecho de que Salander se encuentra enterrada y no puede respirar. En el caso de querer reducir aún más el presupuesto, basta con cambiar las reproducciones de manos por impresiones en cartón.

Francis Bacon

La mort és el menor de tots els mals. Francis Bacon.

Fa temps vaig tenir l'oportunitat de veure la reproducció de l'estudi de Bacon a la Hugh Lane Gallery de Dublin. S'explorava la relació de l'artista amb el seu lloc de treball: l'estudi. Jo encara no coneixia quasi res d'aquest artista, i aquell lloc em va semblar simplement increïble, quasi sublim. Tot era ple de pinzells i de pintura. Les parets i el terra.



Llibres i papers i més pintura. Podia veure a Bacon caminant, d'un costat a l'altre de l'habitació amb un pinzell a la mà i un cigarro a l'altra. Parant de tant en tant per mirar el quadre de lluny i després de més a prop. Fumant. Canviant el pinzell segons la zona del quadre que pintava en aquell moment. Insuperable Bacon.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Ana Yael




No sé porqué pero estos personajes me parecen fragilisimos. Como si fuera a venir un golpe sutil de viento y se los fuera a llevar.

Son como muñecos de trapo hechos de papel.


Más Aquí

Olly Moss

21años , diseñador y con un talento increíble. Sin olvidar, que ya tiene como clientes a The New York Times entre otros... Es una auténtica revolución en los blogs de diseño, asi que yo tembién lo quiero compartir con vosotros. Ésta es su serie más interesante, se llama "Films in Black and Red". Such an amazing work :)





Más AQUÍ

Las increibles e inimitables Cafuerteras de Javier Jaén

Me encantan estas cafeteras de gimnasio! Fueron escogidas para promocionar el Festival de Arte Independiente de New York. "No soul for sale". INCREIBLE Y SENCILLO! Simplemente dale la vuelta!!




Más AQUÍ